Viaje Senderismo: Asturias Mar y Montaña

viaje senderismo en grupo asturias

Si de algo están orgullosos los asturianos es de su naturaleza: sus misteriosos bosques, su litoral a salvo de la vorágine inmobiliaria existente en otras costas, sus ríos salmoneros y las montañas escarpadas. Todo ello forma un ideal para los amantes del senderismo. 

Ese orgullo se traduce en una magnífica conservación que ha permitido proteger más de un tercio del territorio y exhibir la costa mejor preservada de España.

Entender esa pasión por la naturaleza sólo es posible si se experimenta. Para adentrarse en ella solo es imprescindible meter en la maleta la ropa y el calzado apropiado y a disfrutar.

…y tú, ¿eres más de playa o de montaña? Con este programa de viaje no tendrás que elegir ✌😊


Salidas desde: Mérida (6:00 h) / Cáceres (6:45 h) / Plasencia ( 7:45 h)

12:30 h Ruta de senderismo Cascada Xurbeu

14:30 h Comida libre en Moreda

16:30 h Llegada al alojamiento

18:00 h Visita guiada a Oviedo


Durante el viaje realizaremos paradas breves para estirar las piernas, tomar un café…etc. A las 12:30 h llegaremos a Murias. Pequeña población Asturiana donde realizaremos una pequeña ruta de senderismo para visitar la Cascada de Xubreu y empezar a conocer el paisaje asturiano.

Una vez finalizado el recorrido pararemos en la cercana Moreda donde tendremos tiempo para comer. Una vez hayamos repuesto fuerzas pondremos rumbo a Oviedo, en el corazón de Asturias, donde tendremos nuestro alojamiento. Desde aquí tenemos a tiro de piedra los principales atractivos de este viaje. El mar y la montaña

Tras el registro en el hotel y un tiempo para descansar saldremos a conocer el interesante casco histórico de la capital asturiana. Para ello contaremos con un guía oficial de turismo de Asturias. Recorrer la capital asturiana con un guía es una oportunidad única de descubrir el importante patrimonio de Oviedo. ¡Desprende historia en cada rincón!

La costa asturiana es uno de los atractivos turísticos del Principado. Son casi trescientos cincuenta kilómetros de playas, acantilados, cabos, bosques, etc., y muchos de ellos se pueden recorrer por distintos tramos de senda litoral.

En la ruta de senderismo que proponemos para este día de viaje pasaremos por algunos de los puntos más relevantes de la costa asturiana. Durante el recorrido llevaremos presente a nuestro lado el mar y  acantilados de infarto. Pasaremos por puntos tan interesantes como la playa de Cuevas del Mar, donde al finalizar la jornada dispondremos de tiempo de baño. Divisaremos también el Castro de las Gaviotas, curiosa formación rocosa mecida por las olas, así como los bufones de Pría, los numerosos espines repartidos por gran parte del recorrido, el pozu de las grallas y numerosas simas horadadas por toda la costa.

Info de la ruta de senderismo: Distancia 19 km/ Desnivel 290 m/ Tiempo estimado: 5,5 horas / Dificultad: baja

El desfiladero de las Xanas es considerado como el «mini Cares». Una ruta de bastante menor recorrido que la senda reina del paisaje asturiano (y mucho menos masificada) pero que iguala sus proporciones en belleza y espectacularidad. 

Este hermano pequeño del Cares es para muchos aficionados al senderismo un recorrido incluso más bello, alejado de la masificación del primero, con una variedad de ecosistemas más rico y también más apto para todas las edades; sin importar demasiado la condición física del excursionista.

En el trayecto, dominado por un perfil rocoso y encañonado, nos toparemos túneles, puentes y manantiales naturales. La segunda parte de nuestra excursión será a través de un bosque de gran frondosidad.

Por la tarde continuaremos conociendo los tesoros naturales asturianos. Las Cascadas del Guanga o Buanga  están a buen recaudo en el Valle del Trubia.

Al unirse al río Trubia, el Guanga se desprende con agilidad entre las rocas creando una sucesión de cascadas, alguna de ellas doble, que componen una estampa de auténtica selva, en la que además del rumor del agua, podrás sumergirte en la frondosidad del bosque atlántico.

Una vez terminado este breve pero bonito paseo por el entorno del Guanga pondremos rumbo a las inmediaciones de Oviedo. Aquí encontramos diversos monumentos que son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre ellos destaca como representación del prerrománico Santa María del Naranco.

info de la ruta de senderismo Desfiladero Xanas: 10km / desnivel 660 m / tiempo estimado: 3,5 horas / dificultad: baja

Info de la ruta de senderismo Cascadas de Guanga: 3,5 km / desnivel 285 m / tiempo estimado: 1,5 horas / dificultad: nula

8:00 h Desayuno

9:00 h Salida del hotel

11:00 h : Inicio Descenso del Sella

17:00 h Visita Cueva Tito Bustillo Patrimonio de la Humanidad

18:00 h Visita Ribadesella

El Descenso del Sella en Canoa es la actividad de aventura y turismo activo más famosa de Asturias. A lo largo de la bajada del río Sella, encontraremos varios chiringuitos para descansar y tomarnos algo, playas fluviales donde parar a comer y pozas donde bañarnos.

Es una actividad pensada para todos los públicos y no se necesita experiencia previa. A lo largo del recorrido existen tres puntos de recogida en función de nuestras necesidades.

Al finalizar nos dirigiremos a la animada localidad de Ribadesella.

17:00 h Visita a la Cueva Tito Bustillo Patrimonio de la Humanida

¿No quieres realizar el descenso del Sella? Hemos pensado en ti también. A quienes no quieren realizar la actividad de canoa por el río Sella los llevaremos a Ribadesella, localidad que posee un interesante Casco Histórico, el vistoso Paseo del muelle, el Paseo de la grúa adornado con paneles de Antonio Mingote, o la emblemática ermita de Guía, encaramada en lo más alto del promontorio existente sobre la bocana del puerto. Todo ello sin olvidar sus playas, la espectacular arquitectura indiana y una de las cuevas prehistóricas más importantes del mundo, Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

info de la ruta de senderismo: 14,5 km / desnivel 436 m / tiempo estimado 4 horas horas dificultad: baja

Los lagos de Saliencia se sitúan en el corazón del Parque Natural de Somiedo, en el sur de Asturias y casi haciendo frontera con Castilla y León. Debido a la importancia de este ecosistema, estos cuatro lagos de origen glaciar (Cueva, Calabazosa, Cerveriz y Almagrera) fueron declarados Monumento Natural y forman parte de la Reserva de la Biosfera de Somiedo. Para llevarnos una panorámica total de los lagos subiremos hasta el mirador que se asoma hasta la otra vertiente para desde allí poder divisar un quinto lago, el Lago del Valle.

Después de la comida haremos una visita a los ecomuseos de Somiedo donde podremos conocer cómo era la vida antaño en este rincón asturiano.

info de la ruta de senderismo: Distancia 16 km / desnivel 650 m / tiempo estimado 6 horas / dificultad: baja+

Historia, geología, bosques y paisajes se unen en esta ruta para hacernos disfrutar con los cinco sentidos.

Una ruta para ver el paisaje de la llanura, hacia Nava, Siero y Sariego y escuchar el rumor continuo del río.

La historia la ponen el palacio y torre medieval que fuera de los Álvarez de las Asturias (donde cuenta la tradición que nació doña Jimena, esposa del Cid Campeador), y la geología nos regala, excavada por el río, la garganta del Pendón.

Nueve kilómetros de una ruta circular en la que destaca la presencia de helechos tropicales, como la píjara, que quedaron aislados por la era glaciar y resistieron hasta nuestros días.

info de la ruta de senderismo: 9 km / desnivel 450 m / tiempo estimado 2,5 horas dificultad: baja

Incluye

  • Transporte en vehículo de 9 plazas
  • Alojamiento en hotel 3 estrellas. Habitación doble superior
  • Desayuno buffet
  • Guía de SenderismoExtremadura
  • Seguro
  • Actividades según programa
  • Visita guiada a Oviedo
  • Descenso del Sella en Canoa
  • Entrada Ecomuseos de Somiedo
  • Entrada y guía Sta María de Naranco
  • Entrada Cueva Tito Bustillo
  • Camiseta técnica de regalo

No Incluye

  • Almuerzo. Lo haremos en ruta
  • Cenas
  • Consumiciones en establecimientos/hoteles
  • Entradas a lugares no especificados
  • Cualquiera no mencionada en el apartado incluye

¿Y si al final no puedo ir?

Pueden surgir imprevistos que te impidan viajar. Por ello, disponemos de un seguro de anulación de viaje. Puedes contratarlo si lo deseas durante el proceso de reserva. Consulta aquí las causas cubiertas por el seguro.


No se ha encontrado ningún campo.

Para nuestra estancia en Asturias hemos seleccionado un alojamiento situado en el centro de Oviedo a pocos pasos de sus atractivos culturales. Muy próximo a la catedral y la antigua muralla medieval. Además la situación de la capital dentro de Asturias nos permite poder disfrutar tanto de zonas de montaña como de zonas costeras.

Nos alojaremos en el Hotel Exe El Magistral 3* Dispondremos de una habitación doble de categoría superior con 30m2 y salón en la habitación.

.

Abrir chat
1
¿Alguna Pregunta?
Hola 👋

¿Alguna pregunta sobre esta actividad?